.

CONSEJOS DE RECOLECCIÓN

Hay que coger setas que presenten un buen estado de conservación y dejar las que ya han empezado a descomponerse o que estén florecidas, empapadas de agua o que se hayan helado durante la noche.
La setas deben transportarse en recipientes rígidos y bien aireados, como cestos, para facilitar la regeneración del bosque con las esporas de las setas, nunca en bolsas de plástico, para evitar que se aplasten o que fermenten.
Conviene consumirlas cuanto antes mejor ya que la mayoría se alteran con bastante rapidez. Para conservarlas el mejor lugar es el frigorífico, en el cajón de las verduras.
Es recomendable consumirlas cocidas; algunas setas, comestibles una vez cocidas, pueden ser mortales si se comen crudas.
Dado que algunas setas no son de digestión fácil, es aconsejable consumirlas con moderación, preferentemente como acompañamiento.

Deebe tenerse en cuenta que en la recogida de setas, se ha de respetar el bosque, la práctica, por desgracia bastante frecuente, de remover el musgo o la hojarasca, provoca la desecación del suelo impidiendo que salgan más setas. Tampoco se han de destruir las setas no aprovechables por su mal estado o especies que no se conocen y que, por lo tanto, se ha de tener la prudencia de no cogerlas y por supuesto,no dejar basura en el monte,debemos dejarlo como lo encontramos,y que no se note nuestra presencia en el.

No hay comentarios :